martes, 30 de diciembre de 2008

Trasladada la juez de Dénia que impedía bodas gays


Esta noticia creo que es muy importante para nuestro colectivo.Os la voy a pasar tal y como la he ley en el periódico El Pais para que la leáis integramente y no haya confusiones. La noticia dice asi:La juez Laura Alabau no podrá impedir ningún matrimonio entre personas del mismo sexo. Al menos de momento. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado su traslado desde el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia (Alicante) -el que tiene atribuidas las competencias del Registro Civil y por tanto la de inscribir los matrimonios en ese municipio- a otro juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón en el que no podrá obstaculizar estas uniones.


La juez alicantina ha frenado los matrimonios homosexuales desde su aprobación, en julio de 2005, dilatando los procesos. Después de que dos mujeres le solicitaran casarse, presentó una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley que reguló estas bodas que ni siquiera fue admitida a trámite al considerar el Constitucional que los jueces de Registro Civil no pueden recurrir al alto tribunal. Después se negó a dar validez a las bodas al no inscribirlas en el Registro Civil, pero sus decisiones fueron revocadas repetidamente por la Dirección General de Registros y del Notariado, el organismo perteneciente al Ministerio de Justicia que resuelve los recursos contra las decisiones del Registro Civil.

Tras conocer que ese organismo rechazó una decisión suya de no inscribir un matrimonio entre dos hombres británicos, Alabau escribió una carta al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que calificaba la decisión de ese órgano de "ilegal" y basada sólo en "intereses políticos y propagandísticos". También acusaba al fiscal de convertirse "vergonzosamente" en un "apéndice del Gobierno al perseguir a quienes impartimos justicia no al gusto de quien controla todas las restantes dependencias del Estado". Esa carta fue enviada también a los medios de comunicación.

Pero el anterior Consejo General del Poder Judicial, dominado por los vocales propuestos por el PP, consideró en su última reunión antes de ser renovado que sus palabras sólo eran "valoraciones personales (...) sobre criterios jurídicos asumidos por un concreto centro directivo del Estado". Esas manifestaciones no sólo no eran insultos para estos consejeros, sino que se incardinaban "dentro del derecho a la libertad de expresión de la señora Alabau", a la que se levantó la multa de 305 euros que le había impuesto la comisión disciplinaria de ese mismo organismo.

Tres meses después de esa polémica decisión, y a una semana de que el juez de Familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita fuera inhabilitado por dos años al retrasar la adopción de una niña por una pareja de lesbianas, el Consejo acuerda el traslado de Alabau a un órgano de lo Contencioso-Administrativo (los que se encargan de resolver los conflictos de los ciudadanos o las empresas con las Administraciones). El cambio de destino se produce a petición de la juez.

El pasado agosto, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya propuso al CGPJ que Alabau pasara a ocupar una plaza vacante en los juzgados de lo Contencioso de Valencia. La iniciativa se produjo después de que la juez siguiera negándose a casar homosexuales tras haber sido sancionada.

lunes, 29 de diciembre de 2008

SI TUVIERA


Si tuviera que elegir un dia para recordar durante toda mi vida, elegiría el dia que te conocí porque fue el dia que conocí a quien me haría feliz de verdad, el dia que conocí a quien me mostraría como es el verdadero amor.
Si tuviera que elegir un solo momento de toda mi vida, elegiría el momento en el que te besé por primera vez porque en ese mismo momento estuve en el cielo sin haber muerto.
Si tuviera que elegir una sensación, un sentimiento elegiría lo que sentí aquel dia que te volví a ver después de haberte ido a Alicante durante una semana porque me sentí volar sin necesidad de tener alas para hacerlo.
Si tuviera que elegir un momento para morir elegiría uno en el que solo estuviéramos tu y yo para morir junto a mi ángel de la guarda.
Si tuviera que elegir dos palabras entre todas las que existen sin dudar elegiría
"Te amo" porque con esas dos simples palabras resumiría todo lo que acabo de expresarte.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Se cierran puertas pero se abren ventanas


2008 , Un año lleno de muchas cosas, no digo que fueran buenas o malas pero la verdad es que han pasado muchas, muchas cosas.
2008 Ha sido un año lleno de tristeza y desamor de luchar por no perder lo que tenia y de darme cuenta de que no tenia nada.
He tenido muchas cosas materiales pero lo importante de la vida el amor se iba desvaneciendo con el tiempo, cada vez más cosas materiales y menos amor.
He perdido mucho porque he perdido a un pequeño corazón que brincaba por mi.
Se lo llevaron a la fuerza y nunca más pude disfrutar de sus risas, de sus juegos de sus problemas, de sus charlas, de sus llantos, de sus caprichos, de sus ilusiones.
Si, perdí mucho este año 2008 pero también gane.
Y casi puedo decir que gané mas que perdí.
Según iba acabando el año, según este 2008 iba llegando a su fin iba dándome cuenta que había encontrado al verdadero amor. Al que se preocupa por ti, al que te quiere, al que mima al que te regaña si hace falta, al amor de las peleas, pero peleas llenas de amor, no de odio, no de rencor, no de egoísmo.
El 2008 ha sido un año montaña rusa lleno de subidas y de bajas, un año de grandes, difíciles y también maravillosas vivencias.
Doy gracias por todo lo vivido en este año porque de lo malo aprendí, y crecí como persona, como ser humano, aprendí a quererme más y con lo bueno comprendí otras muchas cosas
Gracias a los que me hicisteis mal y a los que me hicisteis bien porque de todos aprendí algo en este año.
Se cierran puertas y se abren ventanas. He cerrado puertas y tengo un gran ventanal lleno de luz y calor abierto ante mi. Me gusta lo que veo por mi ventana. Adiós puerta cerrada, me voy por la ventana.

martes, 23 de diciembre de 2008

EL JUEZ CALAMITA INABILITADO


Mis más sinceras felicitaciones a el Tribunal Supremo de Justicia de la región de Murcia por condenar a el magistrado juez de familia de Murcia Fernando Ferrin Calamita a DOS AÑOS ,TRES MESES Y UN DIA de inhabilitacion para empleo o cargo publico por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.
Esperamos que con esta sentencia este señor y todos los que actúan como él tratando impedir vivir a la gente como quiera y tratando de imponerle sus convicciones se lo piensen dos veces antes de realizar alguna acción de esta u otro tipo.
Todos tenemos derecho y libertad para vivir y amar a quien y con quien queramos.
Los niños necesitan criarse en un ambiente de amor, calor, seguridad y todo el cariño posible , un ambiente y con unas personas que le ayuden a crecer seguros de si mismos y para eso no es necesario crecer entre un hombre y una mujer.
¡Felices Fiestas Sr Calamita!
Brindaremos por usted toda mi familia unida porque aunque no lo crea dos mujeres o dos hombres también pueden formar una familia feliz y unida.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Buenas noticias para las parejas de lesbianas que quieren ser mamas en España


BRUSELAS.- El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha informado de que el Ministerio de Justicia ha remitido a los de Sanidad e Igualdad una propuesta para revisar la ley de reproducción asistida "para evitar interpretaciones restrictivas" del derecho de las lesbianas a ser madres, después de que un comité de expertos de Sanidad avalara este mes la donación de óvulos en parejas lesbianas.

La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, dependiente del Ministerio de Sanidad, consideró en el caso de un matrimonio de lesbianas que es "perfectamente legal" que una de las mujeres gestara el óvulo de la otra, tras ser éste fertilizado con esperma anónimo, de modo que hubiese una "madre biológica genética y una madre biológica gestante", explicó Soria en declaraciones a los medios en Bruselas.

"Es algo que es legal en España después [de la aprobación en la pasada legislatura] de la ley que permite el matrimonio de parejas homosexuales y de la Ley de Reproducción Asistida, añadió el ministro tras recordar que el dictamen sobre el caso del matrimonio de lesbianas -que no es vinculante- fue adoptado por un comité de 27 expertos que incluye a juristas y médicos.

El ministro de Sanidad indicó que esta posibilidad "no supone un cambio desde el punto de vista técnico", pero sí una "ampliación de derechos en la línea de lo que el Gobierno socialista ha defendido desde el principio".

En este sentido, explicó que los ministerios de Igualdad y Sanidad tienen "una propuesta de Justicia para revisar este aspecto y evitar interpretaciones restrictivas de lo que supone el derecho de las lesbianas a ser madres".

Preguntado por si es más partidario de reformar la Ley o de elaborar un reglamento, Soria aclaró que la cuestión está "en proceso de discusión" y que la posición de la comisión de reproducción asistida "está bastante clara, en el sentido de que a las parejas lesbianas les asiste ese derecho". "Cualquier modificación de la ley iría en ese sentido: garantizar el derecho de las parejas homosexuales", concluyó.

Noticia recogida de el peridico EL MUNDO

jueves, 18 de diciembre de 2008

Felices fiestas

Con este video quiero desearos a todas unas muy Felices Fiestas y espero que
el año que entra sea un año lleno de cambios positivos para todas.


martes, 16 de diciembre de 2008

Carta de una mujer a otra mujer


Mi querida amiga Sofia, te llamo asi porque eso es lo que deberías ser y lo que eres ante todo el mundo. Tú y yo sabemos que eso no es cierto, bueno quiero decir, que en cierta forma eso no es cierto. Por supuesto que puedes contar conmigo como una amiga y yo contigo, eso por descontado. Pero tú y yo también sabemos que nos ha ocurrido algo que no controlamos, algo que supera nuestra razón y que tira más de nuestro cuerpo.
Los motivos por los que tu te niegas a aceptarlo todavía no los entiendo pero deseo de verdad que algún día tengas tiempo para explicármelos.
Los míos están claros, tengo una familia, tengo dos hijos ya mayores y una mujer , tengo una vida hecha y sin embargo mi querida amiga se perfectamente que la vida no es siempre igual, que nos sorprende cuando menos lo esperamos y que puede cambiar en cualquier momento.
A mi me ha cambiado, y me ha cambiado porque aunque mi familia es importante para mi, yo solo tengo una única vida al igual que tu y tenemos que vivirla.
Las cosas ocurren por algo, todo en esta vida tiene un motivo y si esta pasión que se ha encendido en cada uno de nuestros corazones, el tuyo y el mío es cada vez más intensa tiene que tener un motivo y lo primero que debemos hacer es no negarla porque tu y yo sabemos que existe y que esta aquí, entre nosotras.
Es cierto que tal vez pueda traer sufrimiento pero si es así debemos asumirlo. Tu dices que no quieres sufrir más, y escondes tus dolores pero los dolores hay que sufrirlos y sentirlos hasta el final porque sino los sufres y en cambio los disfrazas volverán a ti una y otra vez.
Resucitan las penas cuando no las asumimos hasta el fondo, porque en realidad nada se tacha.
Huimos del dolor y lo llevamos dentro en realidad o a la grupa en que pretendemos alejarnos. El dolor es la mitad de la vida. Si renunciamos a él, estamos renunciando a la pasión, temiéndola antes de que se instaure.
No se si lo que ahora hay entre nosotras, algo que solo es energía pasión y ganas llegará a convertirse en poder acariciar tu cuerpo, besar tus labios devorarte a besos, sentir tus manos acariciar mi piel. No se si esto llegará a ocurrir pero te digo amiga mía que te prometí que solo me comportaría como amiga y lo haré pero que si llega el momento en que nuestros labios se unan y los tuyos vengan a los míos no voy a rechazarlos. La vida es una y el amor es lo mas bello que puede vivirse venga de donde venga, si es amor es bello.

lunes, 15 de diciembre de 2008

¨Piensalo antes de hacerlo


Otra vez llegan las Navidades y habrá mucha gente que pensará en comprar un perrito para darle una sorpresa al niño o niña de la casa, o tal vez al no tan niño o niña ya.
No lo hagas!Piensalo antes de comprar un animal que después tal vez nadie pueda cuidar o nadie quiera cuidar y acabe abandonado en cualquier calle, pasando frío, hambre y todas las calamidades posibles,
Si piensas regalar un perrito piensa preguntas antes a quien lo va a recibir si esta dispuesto a tener una responsabilidad tan grande como cuidar de un animal, de un ser vivo mientras viva. Un ser que va a depender de el o ella hasta el último dia de su vida.
No estas pensado en regalar una play o un muñeco que puede pasar de moda y no pasa nada porque se quede guardado en un cajón estas pensando regalar una vida. La vida no es un juguete.
Si no vas a cuidarlo, si no estas seguro/a de que vaya a estar bien cuidado¡No regales animales por favor!

domingo, 7 de diciembre de 2008

EL PRIMER DIA DEL RESTO DE MI VIDA


Hoy es el primer dia del resto de mi vida, se que esta es una frase que se utiliza mucho, que roza en lo tópico pero realmente hoy es el primer dia del resto de mi vida.
Desde que me separé he estado esperando, pacientemente el momento en que todo se relajara y pudiera volver a ver a mi niño.
¡se acabó! si quiero continuar mi vida, si quiero abrir puertas tengo que cerrar ventanas.
Y hoy es el dia en el que cierro una etapa de mi vida y abro otra, otra que realmente ya estaba abierta pero que en cierta forma compartia con parte de mi vida antigua.
Necesito empezar desde cero. Tengo una pareja que me adora y a la que adoro y todo un sin fin de posibilidades de tener una vida junto a ella feliz, pero feliz de verdad, de la felicidad verdadera, de esa que poca gente consigue en pareja.
Se que con ella la tendré y no voy a joderlo todo por aferrarme a algo que yo no dirijo ni decido .
La vida es bella y me ha premiado con un amor increíble y no estoy dispuesta a perderlo, voy a disfrutarlo y a vivir el presente, mi presente, nuestro presente, mi vida, nuestra vida

lunes, 1 de diciembre de 2008

Alegria de vivir , responsable de tu propia vida


Si, hoy he aprendido que yo y solo yo lo mismo que tu y solo tu somo responsables de lo que sentimos en cada momento, ante cualquier situación.
Es cierto que ha veces es dificil sentirse bien aunque quieras pero siempre podemos hacer algo para sentirnos mejor. Si tu no lo consientes nada ni nadie podrá hacer que te sientas mal. Siempre hay una manera de ver las situaciones y las cosas que pasan en que te sientas mejor que si te dejaras llevar por el dolor.
Se feliz, o al menos intenta ser lo más feliz que puedas,la vida es corta y no se puede perder el tiempo en lamentarse por lo que se ha hecho mal o por lo que se ha vivido o por lo que se extraña del pasado. El presente es algo precioso, algo que si podemos vivir, algo de lo que si podemos disfrutar, el futuro tal vez lo vivamos o tal vez no este dispuesto para nosotras y no lleguemos nunca, tal vez nos quedemos por el camino antes de llegar a ese futuro con el que perdemos el tiempo soñando.
Hay que vivir el presente, que es el que esta lleno de cosas y situaciones bellas y de oportunidad.
No guardes rencor a nadie, eso solo te traerá dolor a ti.
La cosas pasan porque tienen que pasar. Pasan porque tienen que ser asi y no podemos impedirlo, vivamos sin rencor y tratando de ser felices.