miércoles, 13 de febrero de 2008

Gays asiaticos apelan al matrimonio por conveniencia para ser aceptados


Reino Unido – (BBC News)

Hombres gays y mujeres lesbianas de origen asiático viviendo en el Reino Unido han contraído matrimonio con personas del sexo opuesto con el objetivo de adecuarse a los valores y creencias tradicionales de su comunidad, según se ha reportado.

Activistas gays aseguraron que estos matrimonios se llevaron a cabo porque algunos miembros de esta comunidad sintieron que el ser homosexuales avergonzaba a sus semejantes. Incluso aseguran que en algunos casos los gays y las lesbianas de esta comunidad han sido golpeados y abusados a causa de su condición sexual.

La BBC asegura haber visto cientos de avisos de personas en internet que desean llevar a cabo los llamados “matrimonios por conveniencia”.

Una de ellas es Rubina, de 19 años de edad, quién publicó un aviso en una página web gay asiática.

En el aviso se podía leer lo siguiente: "Quiero hacer que mi vida sea más fácil, quiero que mi familia deje de molestarme, ya que me presionan para que me case. En la cultura a la que pertenezco no es aceptable ser gay. Si llevo a cabo un matrimonio por conveniencia, les daría a ellos la ilusión de que soy heterosexual y yo podría seguir mi vida con quien yo quiera".

"Si tus padres te han criado bien, es muy duro decepcionar a las personas que uno ama. Uno no quiere que ellos te deshereden, es por eso que para encajar en la sociedad asiática, debo concretar un matrimonio por conveniencia", agregó la joven.

Fazal Mahmood es un activista de los derechos de los gays y uno de los pocos asiáticos capacitados para hablar públicamente de este tema.

Mahmood contó que fue presionado por su familia para casarse y que de esa relación nació un hijo. Hoy en día está divorciado.

"He visto a jóvenes de 16 años y hasta a adultos de 40 años siendo presionados para casarse solo para mantener a su familia y a su comunidad contenta", aseguró Mahmood.

"Esta situación es muy seria, hemos escuchado acerca de gays y lesbianas que han sido atacados a causa de su sexualidad. Incluso hemos tenido casos de personas que han tratado de quitarse la vida debido a que la sociedad asiática no tolera a los homosexuales".

Balbir Grewal, del templo Guru Granth Sikh, en Southall, al oeste de Londres, aseguró que los matrimonios por conveniencia son considerados un pecado.

"Todo el grupo familiar es el que sufre. Estamos viviendo en el año 2008 y es hora de que estas personas se asuman ante sus padres. Las bodas de la comunidad asiática son muy caras y luego los padres tienen que pasar por la pena de descubrir que sus hijos les habían estado mintiendo”.

Rubina agrega: "Me gustaría que la gente pudiera entender que la sexualidad es solamente un aspecto de una persona y mi mensaje para los padres es que el ser gay o lesbiana no cambia lo que sus hijos son en realidad. La gente debe aprender más acerca de los gays y las lesbianas. Estamos viviendo en una sociedad moderna y es ridículo que este tipo de persecución aún continúe. Es inaceptable".
informacion obtenida desde( sentido G.COM)

No hay comentarios: