martes, 26 de enero de 2010
¿DIOS ,DONDE?
Cada vez que leo los periódicos, o veo las noticias de la televisión y veo el recientemente suceso acaecido en Haití , no puedo evitar que vengan a mi mente preguntas como ¿Existe realmente Dios, ese Dios que proclaman los católicos, cristianos. o Ala o como quieran llamarlo?
¿Existe de verdad un ser supremo y bondadoso que cuida de nosotros? Permitanme que lo dude mucho.
Cuando uno lee los periódicos o ve las noticias y escucha datos como que allí en el lugar de la catástrofe esta el numero mas elevado de mortalidad infantil, cuando lees o escuchas que las tres cuartas partes de la población carece de agua potable o que un único 20% de la población no vive en la pobreza, es decir que el 80% vive cada día de su existencia sin las necesidades básicas como mínimo cubiertas ¿Como puedo creer que ese ser supremo existe? ¿Que hace tomarnos el pelo?
Ahora todo el mundo se hecha las manos a la cabeza, los bancos abren cuentas para que los ciudadanos ingresemos dinero para ayudarlos, las televisiones nos machacan a todas horas con noticias sobre aquel lugar, los países y los gobiernos de las grandes potencias se vuelcan en ayudar, pero toda esta pobreza ya existía antes y nadie hacia nada, por supuesto ahora inmensamente más agravada por la destrucción que el terremoto ha ocasionado, pero seguramente cuando las televisiones desaparezcan de allí y el mundo ya no vea cada día aquel lugar y sus circunstancias bochornosas poco a poco desaparecerá la ayuda, incluso puedo atreverme a decir que llegaremos a un punto que ya ni nos acordaremos de aquel lugar.
Los humanos somos por naturaleza bastante hipócritas con este tipo de cosas pero ¿Y Dios?
¿Donde esta ese Dios que tanto alaban algunos y que para mi forma de ver brilla por su ausencia?
¿Donde esta ese Dios justo que da a cada uno lo que le corresponde? ¿Que le han hecho en este lugar para que los castigue de esta forma tan cruel? ¿Pero ese Dios no era todo bondad y perdonaba a todos porque nos amaba? A mi estas cosas no me cuadran, lo único que me cuadra es que ese Dios es una invención de algunos para no sentirse tan abandonados como realmente estamos a lo que nos vaya aconteciendo. Creo que teniendo un ser supremo a quien culpar de las cosas que nos ocurren, nos sentimos mejor porque sino, hay cosas con las que no podríamos vivir, todo para nosotros tiene que tener una justificación y sino siempre esta el ser supremos para decir que aunque no lo entendamos, si es así es porque Dios ha querido.
Ni Dios ha querido , ni sabemos porque ocurren pero hay que tener fuerzas para seguir adelante , aquí solo estamos nosotros y lo único que podemos hacer como mínimo es ayudarnos unos a otros, nuestra voluntad y nuestra cooperación entre unos y otros es lo más cercano a Dios que creo existe en este mundo.
Creamos en nosotros mismos y si ocurren catástrofes naturales como esta, lo mejor y lo único que `podemos hacer es ayudarnos entre nosotros y si podemos evitar las guerras, catástrofes por otra parte que creamos nosotros mismos, mejor que mejor, nosotros somos nuestros propios dioses. Nosotros tenemos el poder de destruir y de ayudar a recomponer .El único ser supremo que existe y que puede ayudarnos a que este mundo sea un mundo mejor, somos cada uno de los habitantes de este planeta. Dejémonos pues, de buscar o inventar a un ser supremo para culparle de lo que no entendemos, las cosas pasan y pasan, no intentemos justificarlas, mejor intentemos solucionar lo que podamos y llevemos lo mejor posible lo que no entendemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario