domingo, 17 de julio de 2011

Jornada de mundial de la juventud y gasto desmesurado


Lo llaman jornadas de la juventud, pero ciertamente debería llamarse jornadas de la juventud católica ,pues no toda la juventud de Madrid en este caso asistirá al evento que con ese nombre tendrá lugar en la Capital de España entre los días 16 al 21 de Agosto.
El PAPA vendrá a Madrid en dichas fechas y tal evento nos causará un gasto tan descomunal que lo más seguro es que Madrid quede más endeudada aún de lo que ya está por causa de los caprichos de nuestro señor alcalde.
Se habla de que el gasto ocasionado por este evento será alrededor de unos 50 millones de euros, que por supuesto pagará el Estado Español.
Lo único bueno de esto es que no hemos tenido que oír a diestro y siniestro a los militantes del PP protestando y desvariando debido a lo que esto afectara a la crisis del país, cosa que por otra parte agradeceríamos que si lo hubieran hecho.
Pero no solo no han protestado sino que la comunidad de Madrid dirigida por la Sr Esperanza Aguirre cederá unos 1400 centros escolares para los visitantes peregrinos que vengan a ver al PAPA entre los días 15 al 22 de Agosto. Lo que conlleva el mantenimiento de los mismos, y la vuelta al trabajo durante esos días de algunos de los miembros de cada centro para atender a los huéspedes.
No olvidemos tampoco el gasto ocasionado por la cantidad de fuerzas de seguridad que tendrán que ponerse a funcionar y habilitar para esas fechas.
Por otro lado se habla de que algunas empresas financiarán parte de la visita, desembolsando gran cantidad de dinero, entre ellas algún banco y empresas de gran envergadura a nivel nacional. Y yo me pregunto si tiene tanto dinero para derrochar ¿Por qué no lo gastan en crear puestos de trabajo?
Y dicho esto dejo a cada uno la libertad de opinar sobre dicho evento y sus consecuencias.

No hay comentarios: