domingo, 3 de julio de 2011

DIA 2 DE JULIO. ORGULLO GAY 2011


Dia 2 de Julio, sobre las 6 de la tarde comienza la gran parada, la gran manifestación del orgullo gay 2011. Parece que es algo divertido cómico, pero en realidad es mucho más que eso.
El centro de Madrid está lleno de gente y de color , de color de esperanza, de color de libertad, de color de derecho a vivir como uno quiera vivir y de amar como y a quien quiera amar.
Derecho a amar con el corazón y no con Políticas o con convencionalismos típicos, y conservadores, derecho a amar con el corazón como se tiene que amar.
Felicidad, la puerta de Alcalá de Madrid estaba rodeada de felicidad ,se respiraba libertad y felicidad, felicidad de esas personas, mujeres y hombres que ya son mayores y cuya juventud fue dura y dolorosa, porque antes eran vistos como bichos raros, como seres indeseables y están allí gritando que son lesbianas, gays , transexuales que son personas sin más y que ahora si pueden decirlo a gritos y vivir como quieren vivir . Que la vergüenza que les hicieron sentir cuando eran jóvenes para que se sintieran diferentes , raros, e indeseables se acabó , ahora pueden pasearlo por las calles y entre cientos de personas que gritan igual que ell@s por ese derecho a amar ,por su derecho a ser quien son sin miedo y sintiéndose ORGULLO@S de quien son y de su forma de vivir.
Día 2 de Julio un día para gritar al mundo que todos tenemos el mismo derecho de formar nuestras familias como queramos, que las lesbianas pueden cuidar de sus hijos sin necesidad de un padre, que los gays pueden tener hijos y hacer los crecer felices sin necesidad de tener una madre, porque al fin y al cabo lo que un niño necesita ,es amor, entrega y educación cosas que cualquier persona sea cual sea su tendencia sexual puede aportar a un niño.
Día 2 de Julio un día para decir ,como gritaban algunas pancartas que si rechazas el condón bendices el sida, y que queremos amar, pero amar con seguridad, con salud, y con esperanza de una vida feliz.
Día 2 de Julio un día para decir bien alto que estamos art@s de que los gobiernos conservadores pretendan siempre decirnos como tenemos que vivir , lo que es bueno y lo que es malo.
Basta ya!
Día 2 de Julio de 2011 el día de la libertad, el día que se hace notar la lucha del día a día de cada uno de los que estaban allí en aquella caravana , en aquella manifestación por el derecho a vivir y amar en libertad.

No hay comentarios: