sábado, 13 de agosto de 2011

¿MENU PEREGRINO?


Había escuchado comentarios sobre todo el dinero que se va a gastar por la llegada del PAPA a España.
Había escuchado con gran indignación la cantidad de benecificios que se va a otorgar a los que dicen llamar peregrinos mientras estén aquí. Descuentos, museos gratis, autobuses gratis, lugares habilitados únicamente para que ellos tengan donde dormir. Pero lo que me ha ocurrido hoy realmente me ha parecido increíble.
Tras haber realizado algunas comprar en un centro comercial mi mujer y yo decidimos ir a comer a un Burguer que se presentó ante nuestros ojos al salir de dicho Centro comercial.
Tras tratar de pedir algo que tuviera un precio no demasiado caro pues nuestra situación económica es bastante parecida a la del país el dependiente nos pregunta: ¿Son ustedes peregrinas? A lo que con cara de asombro respondo con otra pregunta ¿Cómo?
Si , dice el dependiente si tiene el carnet peregrino puede tener el menú de peregrino
¿y eso de que consta? Pregunto yo todavía alucinando.
A medida que aquel hombre me iba diciendo todo lo que podía comer por una tercera parte de lo que yo iba a pagar por una mísera hamburguesa mis ojos se abrían más y más y mi indignación iba aumentando.
-no- respondí, no tenemos carnet de peregrino pero tenemos la misma necesidad de comer que cualquiera de ellos. ¿no tendría una oferta anti peregrino?
El hombre me miró asombrado y no supo que contestar, simplemente esbozo una sonrisa.
Total, que tal vez la próxima vez que venga el PAPA me saco un carnet de peregrino y me paso unos días de Vacaciones en la misma ciudad que me exprime el bolsillo durante todo el año.
Dios dijo todos éramos iguales para él pero claro lo que no nos había dicho es que teníamos que tener carnet de partido.

1 comentario:

mariola dijo...

ejejej, pues todos a ser perigrinos bego