viernes, 19 de agosto de 2011

PEREGRINOS -1 MADRILEÑOS -0




Es una autentica vergüenza que una ciudad como Madrid haga un despliegue de medios y dinero tan grande para recibir, en este caso al Papa. Por supuesto que se le puede recibir con honores si así lo estipulan las leyes ante un jefe de estado, pero el gasto desmesurado que se ha realizado no tiene justificación.
Los peregrinos tienen tal cantidad de beneficios que a los Madrileños , o a una gran parte de ,a los que no están ciegos ante las injusticias, a los que pasan necesidades, a los que no les llega para comer cada día, a los que no encuentran un trabajo digno porque tampoco se invierte en ello, a esas personas se les cae la cara de vergüenza de vivir en una ciudad que funciona así, una ciudad que gobernada por la derecha pasa literalmente de sus ciudadanos y se dedica a facilitarle la vida a los peregrinos pudiendo viajar estos gratis mientras que a los ciudadanos de a pie nos hacen pagar 50 céntimos más en cada viaje. Nosotros estamos pagando los viajes de esos peregrinos, las grandes tarimas para recibir al Papa, los regalos y descuentos que tienen todos esos que han venido a verlo. y no se te ocurra en contra de todo esto, porque los gobiernos de derechas solucioan las cosas dando de palos.
No, no tienen la culpa los pobres creyentes que vienen siguiendo su ¿fe? , la culpa de esta catástrofe la tiene el gobierno de la ciudad que nos mata día a día a impuestos, a multas y a todo tipo de pagos haciéndonos la vida cada vez más difícil para luego derrochar en la visita de un señor vestido de blanco que dicen que es el representante de Dios en la tierra. Seguramente Jesucristo si estuviera aquí, en caso de existir, no estaría conforme con todo esto, con todo este derroche, Jesucristo estaría luchando porque ese gasto tan desmesurado se hiciera en Somalia por ejemplo.
Ya se , ya se que muchos dirán que cuando se hacen las olimpiadas pasa igual, o cuando hay otro tipo de acto multitudinario también, pues bien, a todos ellos les diría que da igual el acto que sea , lo importante es que Madrid y el país tienen una gran deuda y no es momento de despilfarros. Es momento de ayudar a sus ciudadanos.
En fin, pero gobernando quien gobierna en Madrid ¿Qué otra cosa se podía esperar?

No hay comentarios: